Estimadas familias:
Llegando al
fin de las primeras 2 semanas de suspensión de clases presenciales, nos ponemos
en contacto para transmitiros la siguiente información.
Nuestro primer
deseo es que la salud os acompañe, el claustro de maestros y maestras y el
resto de personal del centro se encuentran bien. Esperamos que estéis llevando
esta situación lo mejor posible.
El principal
objetivo de esta comunicación es llevaros a todos calma y tranquilidad en lo
que se refiere al ámbito educativo. Tras la prórroga del estado de alarma en
unos 15 días más (hasta el 12 de abril) la actividad docente no presencial se
va a alargar más de lo esperado.
Desde el
primer día de confinamiento, la Comunidad Educativa Jacarandeña, está teniendo
un comportamiento y saber llevar la situación, de forma ejemplar. El esfuerzo
que hacen los maestros y maestras para dar respuesta a las necesidades del
alumnado está siendo enorme. Los alumnos y alumnas están asumiendo de forma
admirable su responsabilidad de trabajo, dadas las circunstancias, sin salir de
casa y con situaciones familiares que no están siendo cómodas, ni fáciles. Las
familias sois nuestro nexo de unión y punto de apoyo, tanto para vuestros hijos
e hijas como para todo el claustro.
No queremos en
ningún momento, que el centro y sus tareas educativas sean un motivo de carga
más y tensión en vuestras familias, es momento de dosificar fuerzas porque la
realidad nos dice que la situación se alarga.
Esta situación
va a tener efectos en todos los ámbitos de nuestra vida, pero desde el centro
vamos a trabajar para que el proceso educativo se vea afectado lo menos
posible. No os preocupéis si las materias avanzan poco, si los niños están
aprendiendo menos… es lo que nos ha tocado vivir y tened claro, que
encontraremos el tiempo de dar soluciones eficaces a los efectos que esta
situación nos está provocando.
Es importante
reflexionar y ser conscientes que de que el simple hecho de enfrentarnos a esta
situación, supone un aprendizaje de vida para todos, mucho más significativo
que el que se pueda dar en el seno de cualquier centro educativo. Vuestros
hijos e hijas aprenden cada día, aprenden de la vida, están viviendo junto a
todos vosotros una situación de emergencia histórica que dejará en ellos
huella, luchemos todos para que esa huella sea la mejor que puedan tener.
Desde el
claustro y el equipo directivo vamos a seguir trabajando con la misma
responsabilidad y esfuerzo como hasta ahora, adaptándonos a las circunstancias,
en estos momentos la vida manda.
Para ello, para favorecer la
continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado, hemos adoptado
las siguientes medidas:
-
El lunes día 30 de marzo, os enviaremos el 2º
Programa de Trabajo para la quincena del 30 de marzo al 12 de abril. Será enviado
por PASEN y por Whatsaap, vía AMPA y delegados y delegadas de padres y madres.
Este segundo plan de trabajo está más descargado de tareas porque incluye la
semana de vacaciones de Semana Santa y queremos respetarla para dar a las
familias y al alumnado un respiro de actividades académicas para que se puedan
centrar en actividades más lúdicas y familiares. En los programas de trabajo,
tanto en el primero como en el segundo, se ofrecen múltiples opciones lúdicas,
podéis revisarlos detenidamente y escoger actividades de cualquier etapa
educativa.
-
El Programa de Trabajo será para las diferentes
áreas o materias, igual que el primero, principalmente se trabajará el repaso y
servirá para profundizar en las competencias desarrolladas hasta el momento,
aunque no descartamos continuar avanzando.
-
La corrección de las actividades se hará por
parte de los tutores de la forma en que ellos crean más conveniente, las
propias familias podéis revisar lo trabajado por vuestros hijos/as. No
obstante, el material trabajado será evaluado una vez que se restablezca la
normalidad y volvamos a los centros.
-
Las sesiones de evaluación del 2º trimestre van
a ser desarrolladas por los maestros y maestras por medios telemáticos, durante
los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, tal como teníamos previsto en nuestro
calendario de trabajo de organización y funcionamiento del centro. Recogeremos
todas las aportaciones y propuestas de mejora en nuestras actas de evaluación,
como siempre, y todo quedará reflejado en la plataforma de trabajo del
profesorado, Séneca. Antes de la suspensión de las clases presenciales, los
maestros ya contaban con multitud de registros y datos suficientes para
realizar la evaluación sin dificultad.
-
Para el alumnado de necesidades específicas de
apoyo educativo, se están llevando a cabo las valoraciones continúas de cada
uno de los Programas Específicos de cada alumno/a, tanto los que son atendidos
por las maestras de Audición y Lenguaje, como por las maestras y maestros de
Pedagogía Terapéutica. Además, también se están elaborando los informes
trimestrales que se entregarán a las familias a la vuelta. La coordinación de
estos especialistas con las maestras/os tutores es continua siempre, más en
estos días.
-
Las calificaciones de la Segunda Evaluación, serán
expuestas para que las podáis ver en PASEN, el viernes 3 de abril a partir de
las 10.00 de la mañana. Por eso es importantísimo que aquellos padres que aún
no han descargado PASEN lo hagan de aquí al viernes próximo para que puedan ver
las notas de la 2º Evaluación.
-
Para la descarga de PASEN o IPASEN os dejamos
estos vídeos con las instrucciones
Tutorial
para PASEN en el ordenador
Tutorial
para IPASEN en dispositivos móviles
Si alguien tiene
dificultades después de seguir todos los pasos que nos marcan estos vídeos
pueden mandar al correo del colegio 41004401.edu@juntadeandalucia.es
los siguientes datos e intentaremos solucionar el problema.
Datos: nombre del alumno/a, clase, nombre del padre/madre, móvil y correo electrónico. Pero primero intentad la descarga según las instrucciones, si no, no podemos hacer nada desde el colegio.
Datos: nombre del alumno/a, clase, nombre del padre/madre, móvil y correo electrónico. Pero primero intentad la descarga según las instrucciones, si no, no podemos hacer nada desde el colegio.
-
Os recordamos que en el blog del centro http://ceipjacarandasevillaeste.blogspot.com/
y en Facebook “Biblioteca Flor de Jacarandá” ponemos información casi a diario.
-
Seguiremos estando en contacto,
ahora nos toca estar unidos y sacar la parte positiva de esta situación
excepcional.
Un afectuoso abrazo y salud, el Equipo Directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario