Manual de matriculación 2020-2021
MANUAL PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. CURSO 2020-2021.
Para evitar al máximo los desplazamientos al centro escolar y el contacto dentro de las medidas de prevención motivadas por el COVID-19, el trámite de matriculación y solicitud de servicios complementarios se realizará de forma prioritaria en formato digital y de manera telemática. En caso de necesidad, excepcionalmente podrá realizar la tramitación de forma presencial siguiendo las pautas que se indican.
PLAZOS: PINCHAR ABAJO
ALUMNADO
DEL CENTRO: Del 2
al 8 de junio de 2020
ALUMNADO
DE NUEVA ADMISIÓN: Del 25
al 30 de junio de 2020
MODALIDADES
DE PRESENTACIÓN:
TRAMITACIÓN
TELEMÁTICA (Prioritario):
Secretaría Virtual de los Centros Educativos PINCHAR AQUÍ
(enlace
específico estará activo solo durante los periodos oficiales correspondientes).
Video
Tutoriales de ayuda al trámite telemático:
¿Cómo cumplimentar el sobre electrónico de matriculación? PINCHAR PARA VER VÍDEO
¿Qué es la clave iANDE? PINCHAR PARA VER VÍDEO
Acreditación
de acceso al trámite:
Desde
la Consejería de Educación y Deporte y el propio centro, se ha distribuido una
clave (clave iANDE)
a cada tutor legal del alumnado registrado en el sistema, con el fin de
facilitar la realización del trámite de matriculación y solicitud de servicios
complementarios por vía telemática. No obstante, igualmente podrá acceder a la
realización de los trámites mediante: DNIe, Certificado Digital-FNMT,
Cl@ve-PIN o Cl@ve-PERMANENTE o autenticación.
Al
acceder deberá «Seleccionar al alumno o alumna a matricular».
Consideraciones
para la cumplimentación de los apartados del sobre electrónico de matrícula y
solicitud de servicios complementarios:
1.
DATOS PERSONALES:
1.
DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE:
Corresponden a los del alumno o alumna en concreto a matricular.
2.
DATOS FAMILIARES: Deberá consignar los correspondientes
de los representantes legales del alumno o alumna, con datos de teléfono y
dirección electrónica diferenciados para cada uno de ellos.
3.
SITUACIÓN FAMILIAR: En caso de que solo uno de lo
progenitores tenga la guarda y custodia, según documentación judicial vigente,
indicar esta circunstancia. (No precisa aporta documentación al respecto, a no
ser que dicha documentación judicial contenga indicaciones específicas para el
centro educativo).
2.
DATOS DE SOLICITUD:
1.
MATRÍCULA (Cumplimentación obligatoria): Rellenar
1.
Datos de matrícula: Deberá marcar el curso siguiente al
actual o, en caso de no promoción (repetición de curso), el mismo que cursa
actualmente.
2.
Idioma (Lengua Extranjera): Ed. Infantil 2º
Ciclo, seleccionar “Inglés”.
3.
Enseñanza de religión: Indicar entre las opciones
relacionadas.
4. Otros
datos de interés: Para cada uno de ellos (Sí o No),
además podrá aportar las indicaciones que estime oportunas.
2.
SOLICITUD DE SERVICIO DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR (cumplimentación opcional)
1.
Periodos de uso: Marcar para cada servicio solicitado;
meses y días de uso, y circunstancias entre las indicadas.
2.
Acreditación de las circunstancias declaradas:
Marcar entre las relacionadas, las cuales deberá justificar adjuntando la
documentación correspondiente en el apartado “Adjuntar
documentación”.
3.
AUTORIZACIONES (Cumplimentación obligatoria):
1. Sobre autorización de recogida a persona distinta al padre, madre
o tutores legales (cumplimentación opcional): Según la
legislación vigente, se entiende que las personas relacionadas podrán recoger
al alumno o la alumna, durante la jornada escolar, esto es; en horario distinto al de inicio y finalización de la jornada
lectiva o de los servicios del centro, y solo para aquellas circunstancias excepcionales e imprevistas debidamente
justificadas, que pudieran producirse durante la jornada escolar.
2.
Imagen (Cumplimentación obligatoria):
Autorización de uso de imagen y voz del alumnado por el centro (Autoriza o No Autoriza).
3.
ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN: Debe acreditar las
circunstancias declaradas en el apartado de solicitud de servicios
complementarios de Aula Matinal y Comedor adjuntando la documentación siguiente
(en caso necesario):
1. La documentación que acompañe a la
solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del
plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias
reales del solicitante en dicha fecha.
Tamaño máximo de cada fichero 10 MB
(preferentemente en PDF).
4.
CONFIRMAR Y FINALIZAR EL TRÁMITE:
Seguir las indicaciones.
Una vez finalizado el trámite podrá
descargar el justificante de presentación y en caso de
Matriculación para otro hijo o hija,
pulse “Añadir solicitud”.
TRÁMITE
PRESENCIAL:
1.
Horario: TURNOS
DE MATRICULACIÓN EN VENTANILLA DE SECRETARÍA
Día
2 de junio:
De 9.30 a 11.30 Infantil 4 años para el curso 2020/2021
De 9.30 a 11.30 Infantil 4 años para el curso 2020/2021
De 11.30 a 13.30 Infantil 5 años para
el curso 2020/2021
Día
3 de junio:
De 9.30 a 11.30 1º de Primaria para el curso 2020/2021
De 9.30 a 11.30 1º de Primaria para el curso 2020/2021
De 11.30 a 13.30 2º de Primaria para
el curso 2020/2021
Día
4 de junio:
De 9.30 a 11.30 3º de Primaria para el curso 2020/2021
De 9.30 a 11.30 3º de Primaria para el curso 2020/2021
De 11.30 a 13.30 4º de Primaria para
el curso 2020/2021
Día
5 de junio:
De 9.30 a 11.30 5º de Primaria para el curso 2020/2021
De 9.30 a 11.30 5º de Primaria para el curso 2020/2021
De 11.30 a 13.30 6º de Primaria para
el curso 2020/2021
Día
8 de junio:
De 9.30 a 13.30 Aulas Específicas y todos aquellos que no puedan venir en el día especificado
De 9.30 a 13.30 Aulas Específicas y todos aquellos que no puedan venir en el día especificado
La
matrícula electrónica se puede realizar a cualquier hora del 2 al 8 de junio.
Los
impresos de matrícula para quien la tenga que hacer en ventanilla, porque no
pueda hacerla telemática, se recogen en la portería del centro a partir del
jueves 28 de mayo. Además, os enviamos los impresos para no tener que venir al
centro a recogerlos y después a entregarlos, podéis imprimirlos y traerlos ya
rellenos.
2.
Consideraciones para el trámite presencial:
Los formularios correspondientes de matriculación y solicitud de servicios,
están disponibles (en formato digital rellenable) para cada etapa educativa, en
el apartado “Impresos de matriculación y solicitud de servicios
complementarios” del presente, así como en el Portal de Escolarización de la
Consejería de Educación y Deporte.
3. Impresos de matriculación y solicitud de servicios
complementarios:
MATRÍCULA DE AULA ESPECÍFICA PINCHE EN EL ENLACE
MATRÍCULA EN RELIGIÓN O ALTERNATIVA OBLIGATORIO ENTREGAR CON LA MATRÍCULA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD DE MATINAL COMEDOR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE MATINAL COMEDOR EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
FICHA DE DATOS COMEDOR A RELLENAR Y ENTREGAR POR TODOS LOS USUARIOS DE COMEDOR PINCHE EN EL ENLACE
OFERTA DE EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
PETICIÓN DE DIETA ESPECIAL A ENTREGAR EN SECRETARÍA DEL CENTRO PINCHE EN EL ENLACE
INSTRUCCIONES AMPA PARA HACERSE SOCIO Y PARA SOLICITAR AULA DE MEDIODÍA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD SOCIO AMPA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD AULA MEDIODÍA AMPA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD DE MATINAL COMEDOR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE MATINAL COMEDOR EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
FICHA DE DATOS COMEDOR A RELLENAR Y ENTREGAR POR TODOS LOS USUARIOS DE COMEDOR PINCHE EN EL ENLACE
OFERTA DE EXTRAESCOLARES PINCHE EN EL ENLACE
PETICIÓN DE DIETA ESPECIAL A ENTREGAR EN SECRETARÍA DEL CENTRO PINCHE EN EL ENLACE
INSTRUCCIONES AMPA PARA HACERSE SOCIO Y PARA SOLICITAR AULA DE MEDIODÍA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD SOCIO AMPA PINCHE EN EL ENLACE
SOLICITUD AULA MEDIODÍA AMPA PINCHE EN EL ENLACE
MEDIDAS
DE PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE A CONTAGIOS POR COVID-19:
Solo
podrá acceder al centro, a la zona de administración, una persona y por el
tiempo mínimo necesario para los trámites relacionados con el proceso de
admisión y matriculación, durante los horarios y periodos correspondientes.
Las
personas que accedan al centro deberán venir provistos de sus propios medios de
protección; mascarillas y guantes, e igualmente, bolígrafo.
Los
usuarios deberán mantener la distancia de seguridad entre personas de 2 metros;
tanto entre los mismos como entre estos y el personal del centro; además
seguirán, en todo momento, las indicaciones del personal del centro.
El
público usuario que acceda al interior del centro lo hará, de uno en uno, sin
acompañamiento de menores, ni personas vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario