EL HUERTO DE NUESTRO COLE


CURSO 2023-2024: Por razones ajenas al centro este curso no se está llevando a cabo el programa "Huerto urbano en tu cole", esperamos tener mejores noticias para el próximo curso.

En el curso escolar 2021-2022, nuestro centro solicitó la participación en el programa "Huerto urbano en tu cole" promovido por el Ayuntamiento de Sevilla.

A lo largo de ese curso ya se puso en funcionamiento. El ayuntamiento se encargó de parcelar y preparar el espacio adecuado y la dirección del centro compró todas las herramientas y materiales necesarios que le indicaron: rastrillos, azadas,... 

El proceso fue seguido con expectación por el alumnado, sobre todo de  1º y 2º, ya que diariamente podían seguirlo de cerca durante los recreos. 

Afortunadamente se puso en marcha y ya todo el centro pudo participar en la siembra.

Es en este curso escolar 2022-2023, cuando el alumnado disfruta y aprende en las sesiones en el huerto ya que lo han preparado después del verano, han realizado las siembras de otoño- invierno y han podido recolectar algunas verduras.

Alfonso, el monitor,  todos los jueves  nos enseña el cuidado necesario del huerto, el nombre de las herramientas que utilizamos, el nombre de todas las plantas y otras curiosidades como "los hoteles para insectos", los espantapájaros y el reciclaje para fabricar compost.

Sin duda el huerto constituye toda una experiencia de aprendizaje que el profesorado también está aprovechando en los proyectos de su programación.


En el siguiente enlace  se pueden ver fotos del huerto desde que comenzó el  presente curso escolar.


INFANTIL 3 AÑOS A VISITA EL HUERTO

Infantil 5 años C 

HUERTO 4º B

HUERTO 5ºC

5ºA EN EL HUERTO









No hay comentarios:

Publicar un comentario