jueves, 1 de junio de 2017

INFORMACIÓN FINAL DE CURSO


 
 

Estimadas familias:

·         El curso finalizará el próximo 23 de junio, día en el que habrá clase con horario normal y servicio de aula matinal y comedor.
·         Los boletines de notas, trabajos realizados y otras informaciones se entregarán el 21 de junio a los alumnos/as, junto con un recibí que tendrán que devolver firmado el día 22 ó 23. Para poder intercambiar información con los tutores/as sobre el contenido de dichos boletines, el día 26 de 12.30 a 13.30 horas podréis venir al centro y seréis recibidos por los maestros/as de vuestros hijos/as en sus aulas.
·         Los alumnos/as de 6º de Primaria, junto al boletín de notas, llevarán todos los documentos oficiales de finalización de la Etapa de Primaria. Son documentos que certifican su escolarización, por lo que será de vital importancia su conservación y custodia en casa.
·         Los alumnos/as de 2º, 3º, 4º y 6º, además del boletín de notas, recibirán la evaluación del Grado de Adquisición de las Competencias Clave (nuevos aspectos educativos a evaluar según la nueva orden de educación, LOMCE). Dicha evaluación se consignará en tres niveles: iniciado, medio o avanzado. Será un documento con la misma importancia que el boletín de notas.
·         Los alumnos/as de 2º de Primaria, además recibirán junto a las notas, los resultados obtenidos en las Pruebas Escala que realizaron en el mes de mayo (evaluación externa de la Consejería).
·         Para el curso escolar 2017/2018 habrá cheques- libro para 1º y 2º de Primaria. Serán entregados a los niveles correspondientes, si es posible, a través de los alumnos/as junto con el boletín de notas el 21 de junio con un recibí que tendrán que devolver firmado el día 22 ó 23. Con el cheque podrán adquirir los libros en el establecimiento que elijan. Si no están disponibles para el día 21 fijaremos una fecha de recogida posterior. El resto de niveles tendrá los libros del cheque libro reutilizados que les serán entregados en septiembre.
·         La fiesta de fin de curso la realizaremos el próximo día 16 de junio. Será organizada por el AMPA y el Centro y dedicada a toda la Comunidad Educativa. Comenzará a partir de las 20:00 horas.
·         Además, prepararemos en los últimos días de clase actividades lúdico-educativas variadas tanto para Infantil como para Primaria y así tener una despedida de curso motivadora para los niños/as. Ya les iremos informando a través de los tutores/as.
·         En los primeros días de septiembre de 2017 ofreceremos información en los tablones de anuncios sobre organización del centro, aula matinal, comedor, actividades extraescolares, listas de clase, reuniones con padres/madres, etc. No obstante, si hubiese alguna otra información con respecto a este punto, se expondrá en el tablón de anuncios antes de finalizar el curso.
·         Recordamos que en el cajón de objetos perdidos tenemos numerosas prendas de ropa, que si no son recogidas serán donadas en breve a una ONG.
·         El próximo curso comenzará el 11 de septiembre de 2017. En ese primer día de clase organizaremos un horario de presentación para los alumnos/as que se expondrá en el tablón de anuncios durante los primeros días de septiembre.
·         Pretendemos comenzar el aula matinal y el comedor el 12 de septiembre, esperemos que todo marche según lo previsto y podamos dar estos servicios desde comienzos de curso. Las actividades extraescolares comenzarán a partir del 1 de octubre.
·         Dichos servicios se cobrarán por anticipado, por lo que es muy importante que si no utilizáis alguno de los mismos, después de haberlos solicitado durante el período de matriculación, paséis por Secretaría a firmar la baja. El hecho de no asistir no implica la baja en el servicio y por lo tanto tampoco implica el no cobro.
·         Las listas de admitidos y suplentes para el aula matinal y el comedor se publicarán:
-       El 14 de junio las provisionales, con un período del 15 al 28 de junio para reclamaciones.
-       El 29 de junio las definitivas.
·         Os rogamos paciencia durante los primeros días de septiembre, intentaremos informaros con la mayor brevedad de todos los aspectos del comienzo de curso, pero son muchas las cosas a organizar durante esos primeros días.
·         Como  novedades para el curso próximo:
-       El pasado curso nos concedieron desde la Consejería de Educación ser CENTRO BILINGÜE EN LENGUA INGLESA. Su implantación se está haciendo de forma progresiva. Para el curso próximo se desarrollará en 1º y 2º de Primaria y Educación Infantil, siguiendo el calendario que marca dicha implantación. En 1º y 2º de Primaria tendremos como materias bilingües las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. En Infantil se llevará a cabo un acercamiento a la lengua inglesa en la etapa completa, Infantil de 3, 4 y 5 años.
-       Además, la Consejería publicó la orden para comenzar a impartir la segunda lengua extranjera. En nuestro centro es el francés y según el calendario de aplicación vigente hasta el momento, el francés se impartirá el año que viene en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

      Ambas novedades las hemos acogido en el centro con gran entusiasmo desde el Equipo Directivo, como una mejora muy significativa para la formación de nuestro alumnado y nos comprometemos a seguir trabajando para que, dentro de las posibilidades que nos dé la administración, podamos seguir desarrollando dichos proyectos de la forma más satisfactoria.

Por último, desearos a todos y todas, padres, madres, alumnos y alumnas, un FELIZ VERANO y cómo no, daros las gracias por todas las aportaciones, colaboraciones, informaciones… que nos habéis transmitido y que han ayudado al desarrollo del curso.

           

                                        FELIZ VERANO,  EL EQUIPO DIRECTIVO.

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